La carretera

Autor: Cormac McCarthy

Año: 2007

Género: Literatura/Narrativa

Rating del blog:

Pocos libros en la literatura, son capaces de describir una historia de amor entre padre e hijo, una historia tan desgarradora y llena de suspenso que simplemente no puede dejarse de leer.

McCarthy, ganador del premio Pullitzer de novela con este libro, nos relata la vida de un padre y su hijo que despiertan en un mundo destruido, quemado… a causa de un holocausto nuclear, donde la nieve de invierno se sustituye por copos de ceniza y donde muchos sobrevivientes se ven en la necesidad del canibalismo para poder mantenerse vivos.

Caminemos hacia el mar, no se que encontraremos ahí, pero seguro es mejor que esto” … es una de las frases que podemos encontrar en el libro; padre e hijo arrastran un carrito de compras donde llevan sus pocas pertenencias, se aventuran en busca de un ambiente mejor para poder mantener a su hijo a salvo. No hay nombres.

Una novela tan conmovedora que es capaz de hacerte llorar , un libro donde los personajes sufren y tú sufres con ellos, un libro que te lastima pero no puedes dejar de leer. Cabe mencionar que está escrito de una forma poética, interlineado, no es un relato tal cuál, parece más una obra de teatro sin embargo es muy bueno.

Recomendación musical

Te recomiendo escuchar Gun Has No Trigger de Dirty Projectors

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: