Algunas curiosidades sobre la literatura

Los escritores han protagonizado algunas de las curiosidades mas curiosas (valga la redundancia) y menos conocidas de la historia. Aquí algunas de ellas…

Frank Baum, autor de “El maravilloso Mago de Oz”, se inspiró para poner el nombre al país de Oz en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba “O-Z”.

Ian Fleming no sólo creó al personaje que le hiciera mundialmente famoso: James Bond. También fue autor de “Chitty Chitty Bang Bang“, la historia sobre un coche que podía volar y que llevó a la gran pantalla Disney en el año 1968 con Dick Van Dyke en el papel estelar. Y más sobre Ian Fleming, el actor Christopher Lee (uno de los mejores Dráculas de la historia) interpretó al malo malísimo que se enfrentaba a 007 (Roger Moore) en “El Hombre de la Pistola de Oro”. Lo que pocos saben es que Fleming y Lee eran primos.

– Cuando hablamos de escritores prolíficos, todos pensamos en gente como King, Asimov e incluso, Lope de Vega. Pero estos genios de la literatura se quedan en pañales, en lo que a cantidad se refiere, al lado de Ryoki Inoue, un brasileño de origen japonés que, a sus 62 años, tiene un récord mundial de lo más merecido, ya que ha publicado nada menos que 1.072 novelas. Hoy día, publica seis trabajos al mes.

Graham Greene, escritor británico autor de “El Tercer Hombre”, “El Americano Impasible” y “El Factor Humano”, entre otras, dedicaba diariamente a la escritura justo el tiempo que tardaba en escribir 500 palabras.

– En “El nombre de la rosa”, de Umberto Eco, el nombre y el aspecto del protagonista (Guillermo de Baskerville) son referencias a Sherlock Holmes, y que los de otro personaje de la novela (Jorge de Burgos) lo son a Jorge Luis Borges.

El 23 de abril es el dia del libro, y no es ninguna casualidad William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, y 335 años después, un nuevo 23 de abril, vino al mundo en San Petesburgo, Rusia, el que luego sería famoso escritor Vladimir Nabokov. Pero esta fecha aún encierra otra singular anécdota literaria, pues el 23 de abril de 1616 es enterrado Miguel de Cervantes.  En realidad habia fallecido el dia anterior, pero las efemérides dan el 23 de abril como fecha de su fallecimiento.

– El profesor de física escocés James Lind fue quien inspiró a Mary Shelley su novela universalmente famosa “Frankenstein“. Había sido profesor de su marido, el poeta Percy Shelley, y los comentarios de éste sobre sus experimentos acerca de las ranas muertas a las que movía por medio de impulsos eléctricos,despertaron el interés de Mary Shelley hasta el punto de emplearlos más tarde en su novela.

Fuente

Anuncios
Etiquetado , , ,

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: