Mientras vivimos

Este día en el #DíaInternacionalDelLibro, les traigo una recomendación muy especial sobre una autora/periodista, que a pesar de no tener formación en esta carrera, se ha desempeñado como las grandes y ha sido ganadora de premios tales como el Premio Planeta y el Premio Nadal. Además es colaboradora de las revistas Que Leer y El Espectador.

Autor: Maruja Torres

Género: Literatura/Narrativa

Año: 2000

Acerca del autor:

María Dolores Torres Manzanera, más conocida como Maruja Torres (16 de marzo de 1943, Barcelona) es una escritora y periodista española (colabora en el diario El País), ganadora de los premios Planeta y Nadal. Ha sido corresponsal de guerra en el Líbano, Panamá e Israel y ha cubierto muchos grandes acontecimientos de la historia contemporánea. Reside en Barcelona (España).

Sinopsis:

Es una novela sobre mujeres de varias generaciones, sobre sus pasiones y sus dudas, sobre su forma de vivir y su lugar en el mundo. Premio Planeta 2000.

Es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y la ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. La irrupción de la joven en la casa de la famosa novelista hará que ésta se enfrente a las verdaderas raíces de su doble crisis, y a su relación con Teresa, la mujer nunca olvidada que iluminó su pasado. La última lección de Teresa se prolongará más allá de su muerte, porque esta gran novela trata de la herencia que se transmiten las mujeres cuando se eligen unas a otras para tejer entre sí un vínculo más fuerte que la sangre.

 

 

Opinión:

Si te ha gustado el libro de 100 años de soledad de García Márquez, hay grandes posibilidades de que el libro de esta autora sea de tu agrado. Tiene una forma muy particular de escribir y la amnera de plasmar hechos reales y poderlos fusionar con la ficción son características únicas de esta autora, un libro que describe a la mujer en todos sus aspectos psicológicos y sentimentales, es una autora que además me ha gustado porque juega mucho con el humor y la tristeza de una forma muy poética. Es una historia con 2 protagonistas, una historia que impacta y es una historia que nos puede pasar a todos…

100% recomendado.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: