Contagio

Autor: Robin Cook.
Género: Suspenso/Drama Médico/Thriller.
Rating del blog: 

Cuando adquirí mi iPad 1 (hace ya un par de años), me emocioné tanto por poder traer todos mis libros en un dispositivo que en ese mismo momento me puse a descargar muchos de la iStore (disponibles solo en inglés), entre ellos este de Robin Cook.

Cuando lo empecé a leer, me pareció un libro de lectura muy ligera, muy fácil de entender y con una trama tan absorbente que simplemente no pude dejar de leer hasta terminarlo.

Quedé tan sorprendido con la forma de escribir de este autor, que me puse a investigar un poco más sobre sus textos, resulta que tiene poco más de 25 libros, entre ellos la serie de las aventuras de John Stapleton (el protagonista de este libro), otra cosa interesante es que este autor es médico licenciado en Harvard y es obvio el hecho de que en sus libros describe enfermedades verdaderas, con lo que además aprendemos un poquito de medicina 😉

Acerca del autor.

Médico y escritor de best-sellers americano, Robin Cook nació en Nueva York el 4 de Mayo de 1940.

Licenciado en Medicina por Harvard, Cook está considerado como el primer artífice de los llamados thrillers médicos, en los que se mezcla el ambiente cerrado de los hospitales y la investigación científica con tramas policacas o de suspense. Su novela Coma (1977) se convirtió en todo un éxito internacional y fue llevada al cine por su colega Michael Crichton.

De carrera prolífica, Cook ha sido traducido a más de veinte idiomas y se ha convertido en un asiduo de las primeras plazas en los tops de ventas más prestigiosos, como es el caso de New York Times.

En su obra, Cook prentende mostrar los límites de la medicina, tanto en el aspecto puramente científico como en los problemas éticos y morales que acompañan a la innovación, como la clonación humana o las terapias víricas convertidas en plagas.

Sinopsis:

Maestro del thriller médico, Robin Cook aborda en esta nueva novela una epidemia cuyo contagio no obedece sólo a las leyes de la naturaleza sino también a un siniestro sabotaje humano.
La carrera del oftalmólogo John Stapleton languidece ante la competencia de una empresa de medicina prepaga que va fagocitando a todos sus pacientes. Al poco tiempo un accidente le arrebata también a su mujer e hijas. Abatido, Stapleton cambia de especialidad y se muda a Nueva York. En su nueva condición de patólogo forense, Stapleton descubre la existencia de un brote de gripe contagiosa, tan raro como letal. Hay indicios que lo llevan a pensar en una extraña conspiración. Pero la verdad es mas perversa de lo que jamás pudo imaginar.

Opinión:

Nunca había leído algo de thriller médico, sin embargo quedé muy sorprendido después de leer a este autor, si te gusta Dr. House y los programas policíacos, es muy posible que te gusten estos libros. ¡Los recomiendo ampliamente ya sea en inglés o en español!


					
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: