El Mundo de Sofía

Autor: Jostein Gaarder.
Género: Filosofía/Literatura/Narrativa.
Rating del blog: 

Hace algunos años tuve la ilusión de poder estudiar la filosofía, siempre quise poder entender aunque fuera de manera superflua la manera de pensar de los “antiguos”, ya que es ahí donde se basa nuestra cultura, nuestra ciencia, nuestra forma de pensar e inclusive tiene mucho que ver con la religión, independientemente de cuál sea para cada uno de nosotros.

Un poco acerca del autor*:
Jostein Gaarder (8 de agosto de 1952, en Oslo) es un escritor noruego autor de novelas, historias cortas y libros para niños.
Nació en el seno de una familia pedagógica, su madre era profesora y escritora de libros infantiles y su padre director de un colegio. Estudió filología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años.
Su trabajo más conocido es la novela El mundo de Sofía, subtitulada novela sobre la historia de la filosofía. Este popular trabajo ha sido traducido a 54 idiomas, se han impreso 26 millones de copias de los cuales se han vendido 6 millones sólo en Alemania. El mundo de Sofía (1991) es el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un auténtico best-seller. En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por “El misterio del solitario” y al año siguiente el Premio Europeo de Literatura Juvenil.
 
 
Sinopsis:
Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa –y entretenida– historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días.
 
 

Opinión personal.

Para mi gusto, es un libro muy fácil de leer, te explica brevemente lo más importante de la historia de la filosofía que va de la mano con la historia de una niña que, honestamente, deja mucho que desear… sin embargo ayuda bastante a la fácil comprensión y asimilación de la historia de la filosofía. Si quieres aprender o cultivarte un poco acerca de este campo del saber, te recomiendo este libro ya que es un excelente comienzo, si buscas una historia entretenida y fantástica, entonces no te lo recomiendo, pues como dije, este libro se enfoca más a describir la historia de la filosofía que a crear un cuento fantástico.

Recomendado!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “El Mundo de Sofía

  1. Georgius dice:

    Hacia el 2010 me leí este libro a recomendación de mi hermano mayor y quedé bastante sorprendido; había estado en contacto con la filosofía desde joven por medio de mis estudios superiores de filosofía. Jostein aborda una filosofía general desde un prisma muy distinto al que habitualmente me había enfrentado y al ser novelado le transmite una consistencia y dinamismo que los libros formales de filosofía no suelen presentar.
    Aunque este libro para una inmersión profunda de la filosofía no sirva, si me parece un perfecto ejemplo de transmisión e introducción a la filosofía general.

    Gracias por compartirlo y hacerme recordar los momentos tan buenos que pasé con él

    Un saludo Georgius Milán

    • aikades dice:

      Muchas gracias G, primero que nada por haberte tomado la molestia de pasarte por el blog y por haber comentado. Concuerdo contigo respecto a que no es un libro para profundizar respecto al tema de la filosofía, sin embargo es un excelente comienzo. 🙂

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: