Rayuela

Autor: Julio Cortázar
Género: Literatura/Narrativa.
Rating del blog: 

Este libro es de aquellos que dejan huella en nuestra personalidad por siempre, histórias que se convierten en clásicas y contemporaneas debido a su realismo, su veracidad, la felicidad, los recuerdos de una vida… En particular me gusta mucho este autor de origen Argentino por su melódica forma de narrar tan melódica…

Un poco de Cortázar:

De nombre Jules Florencio Cortázar, nació en la embajada de Argentina en Bruselas, en donde su padre era diplomático. Tras vivir en Suiza y España, regresó con cuatro años a Argentina. Estudió Magisterio en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, e inició estudios de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, que abandonaría para dedicarse a la docencia en varios lugares de Argentina, siendo más tarde profesor de Literatura Francesa en la Universidad de Cuyo. Abandonó la enseñanza por razones políticas, y trabajó en la Cámara Argentina del Libro, comenzando por entonces su fecunda labor literaria, y colaborando en varias revistas. En 1951, se exilió a París por disconformidad con el gobierno peronista; allí se dedicó a la traducción y más tarde continuó con su labor creativa, que compaginó con la política, viajando frecuentemente por Hispanoamérica luchando en las causas por la libertad y los derechos humanos.

Fue autor de novelas, obras de teatro y especialmente conocido por sus relatos cortos y poemas en verso y en prosa.

Sinopsis*:

Es quizás el libro donde Cortázar esta entero, con toda su complejidad ética y estética, con su cuestionamiento del lenguaje y la forma novelesca, con su imaginación y su humor. Cortázar empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura. El lector ha de decidir: ¿Optar por el orden de lectura tradicional? ¿Seguir el tablero de dirección? ¿Remitirse al azar?. Después lo lleva a dos lugares distintos: «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso. ¿Viaje hacia delante, viaje hacia atrás? Viaje iniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra idea acerca del modo de leer los libros y de ver la vida.

Libro recomendadísimo, sin duda uno de mis favoritos y también de aquellos libros de cajón que deben leerse al menos una vez en la vida

*alfaguara
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: