La mano de Fátima

Autor: Ildefonso Falcones.
Género: Histórica.
Rating del blog: 

Sinopsis:

El libro relata la apasionante historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo. Un relato emocionante que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, ahora que se cumplió en 2009 el cuarto centenario de su expulsión de España. Una novela que nos relata la vida y aventuras de un joven fronterizo y enamorado que nunca se resignó a la derrota y luchó por la convivencia de las religiones cristiana y musulmana.

Opinión:

Mi humilde opinión está ligada a que es una mejor historia que la anterior “La Catedral del Mar“, llena de emoción de principio a fin, yo simplemente no pude dejar de leer a pesar de que es un librón de casi 1000 páginas, Ildefonso Falcones arrastra al lector

ILFA

Portada

en un fascinante recorrido por escenarios como las agrestes montañas de las Alpujarras -y la guerra que en ellas se libró-, así como por la imponente Córdoba, la antigua ciudad califal: con su mezquita catedral, su vieja medina, sus calles y su bullicio.

Me pareció excelente esta historia, respaldada por hechos históricos interesantes tal como lo hiciera en el libro de La Catedral de Mar, aunque creo que mejoró bastante, seleccionó bien sin llegar a saturar al lector de datos históricos, que, aunque interesantes, podrían aburrir, el libro está lleno de romance, lujuria y arrebatos sexuales, salvajismo, sangre, batallas y toques místicos. Concluye con un final inesperado excelente, que aunque pareciera feliz, a mi me parece triste pero eso ya se los dejo a ustedes cuando lo lean.

Recomiendo ampliamente este libro por su excelente contenido, y espero que en estos próximos años, este excelente autor, nos sorprenda con otra novela del mismo o mejor calibre.

Links de interés:

La máno de Fátima (significado)

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: