El país de las sombras largas

Autor: Hans Ruesch.
Género: Histórica
Rating del blog: 

Religión, tierra, avaricia, ignorancia, estos son solo algunos detalles de lo que se percibe en la historia de Hans, en este libro el autor relata como era la vida de los hombres en el extremo del mundo, así es, en el polo norte donde las noches pueden durar hasta 7 meses…

Este libro en lo particular me agradó debido a que te relata las costumbres de estos hombres de nieve, que, vivían casi como cavernícolas con sus respectivas creencias y dioses, la historia se desarrolla con la vida de Ernenek (nuestro protagonista) y la historia posteriormente pasa a manos de sus descendientes. Llena de pasión y hechos culturales verídicos, Hans Ruesch nos demuestra hasta donde es capaz de llegar el hombre por ignorancia o por ambición, aquellas tierras en donde el Dios cristiano no existe y donde claramente vemos que el ser humano es capaz de adaptarse a cualquier ambiente.

epdlsl

Portada

A muchos no les agrada este libro debido a la crudeza con que se manejan y describen los hechos, sin embargo, es muy bueno si se desea conocer acerca de esta cultura. Los esquimales.

Más sobre Hans Ruesch 

Automovilismo, literatura y activismo en defensa de los animales marcaron el derrotero de la larga vida del escritor suizo Hans Ruesch (1913-2007). A pesar de que no fue muy conocido en su país, se le considera el autor suizo más leído a nivel internacional. Tras interrumpir sus estudios universitarios para dedicarse al automovilismo, en 1937 Ruesch escribió su primer libro, The racer, ambientado precisamente en el mundo que bien conocía, y que sería llevado al cine en 1955 por Henry Hathaway. Combinando su pasión por los coches y por las letras, en 1950 escribe lo que muchos llaman su obra cumbre,Top of the world, que sólo en Estados Unidos vendió más de un millón de ejemplares. Esta pieza también fue adaptada al cine, en esta ocasión por Nicholas Ray, y protagonizada por Peter O’Toole y Anthony Quinn. A partir de los años setenta, Ruesch se convierte en un activista incansable por los derechos de los animales. La emperatriz desnuda o el gran fraude mediático(1976) y La hija de la emperatriz (2006) denunciaron la experimentación con animales, la industria farmacéutica y el sistema médico. En 1982 publicó La historia de la farmacia, una denuncia de la existencia de numerosos medicamentos nocivos para la salud.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “El país de las sombras largas

  1. A veces el escenario que describen algunos libros influyen en el ánimo del que los lee. Me da la impresión de que es el caso por lo que mencionas. Sin embargo, al adentrarse en la lectura de cada obra, ese escenario te envuelve y te haces parte de la historia que se narra. Esa sensación es la que a mí me gusta cuando leo, y trato de reproducirla siempre, de forma que me convierto un poco en un protagonista. Interesante tu comentario sobre este libro, gracias!

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: