La Bodega

Autor: Noah Gordon.
Género: Histórica
Rating del blog: 

Sinópsis:

Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del

noah gordon

La Bodega

vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.

Mi opinión:

Cuando yo escojo un libro para leer es simplemente por el hecho de que hubo algo en el que me llamó la atención, porque alguien me lo recomendó o porque en algún lugar vi o escuché que era un buen libro… para este libro aplica la primera justificación.

Historia simple, protagonista simple, sencilla de leer, fluida por partes aunque a veces hace saltos en la historia, es decir, corta abruptamente o se salta de un episodio a otro sin previo aviso.

Nunca había leído a este autor, por lo que no me atrevo a compararlo con sus obras anteriores, sin embargo he leído en internet que su trilogía de “El Médico” es mucho mejor y es mucho más interesante, pero enfoquémonos en este libro.

Le doy un rating personal de 3 estrellas debido a lo anterior, es un libro sencillo de 376 páginas que terminé en unas 6 horas en donde no hay mayores complicaciones. Sin embargo maneja hechos históricos respecto a las guerrillas en España (donde se desenvuelve la historia, aunque también hay fragmentos donde nuestro protagonista permanece en Francia), no me desagradó aunque si creo que pudo haberse hecho más interesante.

Por partes describe cómo se elabora el vino, las partes importantes para el cultivo de las vides; por otro lado, es un relato de amor, asi como de aventuras por parte de un campesino.

En conclusión, recomiendo este libro a quienes gusten de una historia tranquila, sin mayores contratiempos y que además disfruten de la historia así como de darse una idea de como se prepara el vino.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: