Nocturna

Autor: Guillermo del Toro.
Género: Terror/Vampírico.
Rating del blog: 

Hola de nuevo, en esta ocasión reseñaremos el libro de Nocturna. En particular es un libro con una riqueza en lenguaje bastante aceptable, además que es muy fácil de entender. Apesar de que es un libro muy simple, te mantiene entretenido durante varias horas, Guillermo del Toro crea un nuevo concepto sobre los vampiros que en lo particular me parece bastante interesante.

gdt

Nocturna

Si leyeron el libro de Drácula por “Bram Stoker” seguramente este libro les gustará aún más, ya que dentro de Nocturna se hace mención a la historia de Bram Stoker donde “se desmiente” la información que viene ahí (lo cuál me pareció muy original). Este libro describe a los nuevos vampíros como una raza de “zombies” que ya no succionan la sangre por medio de colmillos si no con una especie de aguijón; también es importante mencionar que en esta primera entrega, GDT hace alusión a una transformación completamente vívida cuando describe como las primeras víctimas cambian después de ser “aguijoneadas”, la piel se les cae y tienen un instinto animal, todo parece ser causa de un virus transmitido por un parásito, en esta historia hay 4 personajes principales, entre los cuáles 2 son investigadores del centro de enfermedades CDC… pero se dan cuenta que esta infección está fuera de su control y no hay cura médica para detenerla…

Aquí el video de su promoción:

La historia tiene retrospectivas hacia lo que fué la segunda guerra mundial y tiene unos personajes bastante descriptivos, la historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York, EUA. Todo comienza cuando aterriza un avión en el JFK Airport pero al parecer todo el mundo está muerto y no hay causa aparente de esto, al hacer una segunda inspección descubren que hay cuatro sobrevivientes con lo cuál empieza a desarrollarse esta sencilla pero increíblemente absorbente historia.

nta

Cover

Si te gusta este género, seguramente disfrutarás de esta novela, en lo particular yo SI la recomiendo, me gustó mucho sobretodo por la forma de innovar este género que estaba quedando en el olvido.

“Nada de esta cuestión romántica de jóvenes lánguidos chupando los cuellos de gente hermosa… Intenté hacer que los vampiros fueran tan amenazadores, reales y tan absolutamente asquerosos y alienígenos como me fue posible. Intenté conformarlos en una plaga de criaturas de las que no fuera posible reconocer su humanidad, sino nuestra propia condición inhumana en ellos.” – Guillermo del Toro
Trailers:
En la página http://www.deltoronocturna.com.mx/main.html (sección de Descargas) puedes obtener una copia en PDF de los primeros capítulos de esta novela gratis.
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: