Martes con mi viejo profesor

Autor: Mitch Albom.
Género: Reflexión.
Rating del blog: 

¿Cuántos de nosotros nos hemos visto inmersos en el temor de que algún día tendremos que enfrentar a la muerte? Creo que todos… en este libro se describe la historia real de un viejo profesor de ciencias sociales Morrie Schwartz que contrae la enfermedad conocida como “esclerosis lateral amiotrófica” (ELA) también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. (Esta enfermedad también la tiene el físico Stephen Hawking)

tuesdays with morrie

Book Cover

Morrie fué un profesor que disfrutó mucho de la vida, gozaba de bailar al siguiendo sus propios ritmos y fué una persona muy feliz,

morrie

mitchalbom.com

no fué rico económicamente hablando pero comprendía de donde venía la auténtica felicidad, de “la familia y de los amigos“. No todo es dinero, un buen trabajo y cosas costosas…

Mitch a lo largo de esta historia, nos relata como fue “instruyéndose” en la escuela de la vida en compañia de su viejo profesor de sociales.

Al adquirir esta horrible enfermedad, Morrie hace una serie de reflexiones que le hacen valorar aún más la vida; a lo largo del desarrollo de la enfermedad, Morrie empieza a perder sus capacidades motrices pero tiene la fortuna de poder seguir pensando y de seguir siendo en escencia la persona que siempre fué; Mitch se dedica a pasar esos últimos días con el realizando profundas reflexiones sobre lo que es realmente importante en esta vida.

“Todo el mundo sabe que se va a morir, pero nadie se lo cree, si nos lo creyeramos hariamos las cosas de otra manera” – Mitch Albom

En lo general me parece uno de LOS MEJORES libros de reflexión que he leído, llegas a sentir un grado de empatía con los personajes, algunas veces quería dejar de leerlo pues llega a ser difícil el querer saber más sobre lo que le ocurrió al profesor, a veces llegas a sentir mucha lástima, me hizo llorar en un par de ocasiones y aunque no puedo verlo de la manera en que lo hizo Morrie o Mitch, me cambió la perspectiva de las cosas.

m&m

Morrie & Mitch

“Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir” – Morrie Schwartz

Las entrevistas y grabaciones de las que se hablan a lo largo del libro, pueden escucharse gratis en el sitio mitchalbom.com (en la sección de Books/Tuesdays with Morrie… solo disponibles en inglés.) 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: